U. de Caldas comenzó el análisis de la historia de la filosofía, con ciclo de conferencias

Prográmese para participar en encuentro académico, durante todo el año

14/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Con una conferencia sobre Aristóteles y su filosofía en el aspecto teórico, poliético y práctico, comenzó el pasado miércoles 13 de febrero del 2013 el Ciclo de conferencias sobre lecciones de historia de la filosofía, que organiza la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas.

Este espacio académico se lleva a cabo junto con la Fundación para el Desarrollo Educativo de Caldas (Fundeca) y la Emisora Radio Cóndor.

José Ubaldo López Niño, profesor del Departamento de Filosofía de la U. de Caldas, quien orientó el primer encuentro del ciclo, dijo: “este es un recorrido por la ciencia en este filósofo, el arte y la ética, pues él, siendo del siglo IV antes de Cristo, sigue siendo un tema de actualidad, porque es un pensador absolutamente necesario en nuestra cultura occidental”.

“Lo más importante es que su obra sigue siendo estudiada en todo el mundo y le sigue dando aportes a la filosofía de la ciencia, a la política, entre otras, porque su contenido siempre estará presente en la academia de cualquier universidad del mundo”, agregó el docente.

López Niño destacó la asistencia de personas jóvenes y adultas a su conferencia, reflejo del pensamiento crítico del ciudadano del común de Manizales.

Conozca imágenes del Ciclo de conferencias sobre lecciones de historia de la filosofía

Conozca aquí más detalles y la programación del evento, para todo el año

Informes e inscripciones: en el Departamento de Filosofía U. de Caldas, teléfono 886 27 20, extensión 21 151, o a través del correo electrónico: leccioneshistoriafilosofia@gmail.com