U. de Caldas comenzó capacitaciones con su comunidad, sobre manejo de residuos

Toda la Institución sabrá cómo manejar sus desechos

BOLETÍN VERDE 09

31/10/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Capacitación

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

En la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas comenzó este miércoles 31 de octubre del 2012 una serie de capacitaciones sobre manejo de residuos sólidos reciclables, que se llevará a cabo con toda la Institución, con el fin de que la comunidad haga un uso apropiado de los desechos que genera.

Se trata de un convenio de la U. de Caldas, a través de la Vicerrectoría Administrativa y el Grupo de Sostenibilidad Ambiental, con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Manizales (PGIRS).

“Esta es una labor importante para la U. de Caldas en la construcción de su política interna de manejo de residuos, por lo que comenzamos con esta dependencia, porque es desde dónde debemos comunicar el proceso”, afirmó Henry González González, Líder del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la U. de Caldas.

“Terminaremos el proceso con el Equipo Directivo de la Universidad. Incluiremos un proceso de remarcado de canecas y la idea es que la comunidad vea  que comenzamos un proceso con la Planta de Bioprocesos, la Ruta Ambiental, pero ahora tendremos un proceso educativo. Ahora sí van a ver que es efectiva la separación de residuos”, agregó el funcionario.

El equipo de trabajo conoció qué son los Residuos Sólidos Reciclables (RSC), además de cómo realizar la separación de los RSC. También se socializó el Decreto 0319, que rige desde diciembre del 2012 y que establece el procedimiento para la imposición de un Comparendo Ambiental en Manizales.

Por otra parte, Andubar Trujillo Álzate, del PGIRS, quien orientó el encuentro con Ana Yicela Páez, de la misma entidad, expresó: “manejamos el tema de recuperadores ambientales y adecuada separación en la fuente. Esto se trata de separar lo reciclable, de lo que no se recicla”.

Conozca imágenes de la capacitación sobre manejo de residuos sólidos reciclables

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.