U. de Caldas, coautora en redacción del libro El lenguaje en Colombia

Dos profesoras del Departamento de Lingüística participaron en propuesta literaria

26/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Libro redacción Claudia Liliana Agudelo Montoya y Gladys Yolanda Pasuy Guerrero, docentes del Departamento de Lingüística de la Universidad de Caldas, participaron como coautoras en la redacción del libro El lenguaje en Colombia, obra producida en conjunto por el Instituto Caro y Cuervo, y la Academia Colombiana de la Lengua. El lanzamiento del libro se realizó en Bogotá el pasado 9 de julio del 2012.

“Es un gran honor para nosotras haber participado en nombre de la Institución en esta magna obra, sin precedentes en los estudios del lenguaje en los últimos tiempos; más aun cuando se hace el lanzamiento en homenaje a  uno de los promotores del libro, el fallecido profesor Carlos Patiño Rosselli, Director de la Comisión de Lingüística”, comentó Pasuy.

Patiño Rosselli  tuvo como objetivo del proyecto mostrar la realidad lingüística de Colombia. El capítulo de las docentes muestra las principales particularidades del habla de Caldas, en los niveles  fonético fonológico, morfosintáctico y léxico semántico.

En el evento participaron Jaime Posada Díaz, Director de la Academia Colombiana de la Lengua; Genoveva Iriarte, Directora del Instituto Caro y Cuervo; Jaime Bernal Leongómez, Coordinador del proyecto El Lenguaje en Colombia, al igual que lingüistas de diversas universidades del país.

Conozca imágenes de docentes de U. de Caldas, coautoras en la redacción del libro El lenguaje en Colombia

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.