U. de Caldas celebró el día del Profesional en Desarrollo Familiar

Con una jornada académica en la institución se conmemoró esta fecha

27/05/2011

Día Profesional Desarrollo El Departamento de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas y la Asociación Colombiana de Profesionales en Desarrollo Familiar (Acoprodef) celebraron con una jornada académica el Día del Profesional en Desarrollo Familiar, este viernes 27 de mayo del 2011.

Ligia Gálvez Ortiz, abogada de la Universidad Externado de Colombia y Doctora en Filosofía de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) orientó la conferencia principal del evento, sobre  Alcances y limitaciones desde la institucionalidad  para el diseño e implementación de la política de familia.

“Tenemos que apropiarnos del trabajo con la familia y pensar que dedicar espacios para la reflexión como estos, no sólo enriquecen al conocimiento, sino que contribuyen al cambio de la prácticas tradicionales, que encierran la familia en preconceptos que necesariamente tienen que modificar”, comentó Gálvez Ortiz.

Gloria Inés Sánchez, Directora del Programa de Desarrollo Familiar dijo: “desde el Programa y Acoprodef hemos pensado en trabajar la parta académica y la parte gremial. En la reunión de la Asociación se discutieron aspectos muy relacionados con el ejercicio de la profesión y proyectos de ley que estamos cursando en el Senado de la República sobre el papel que cumple el profesional de Desarrollo Familiar en la sociedad”.

“La importancia de estos espacios radican en la relevancia de mostrar a la sociedad la existencia de un campo de acción muy importante como lo es la familia. El poder estar cada año haciendo este reconocimiento tanto a la familia como a quienes trabajan en el campo de formación nos hace conservar esta fecha y celebrarla”, concluyó Sánchez.

Informes: en el Programa de Desarrollo Familiar de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 43 o en el correo electrónico: acoprodef@gmail.com.