U. de Caldas celebró Día de la Familia y afianzó compromiso con su diversidad

Durante dos días se realizaron talleres, conferencias, exposiciones, entre otros

15/05/2013

Día de la Familia

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Con la proclamación del Manifiesto por la diversidad familiar, culminó la Celebración del Día de la Familia este miércoles 15 de mayo del 2013 en la Universidad de Caldas, en una apuesta académica y cultural del Programa de Desarrollo Familiar y el Departamento de Estudios de Familia, junto al Centro de Atención a la Familia de la Institución.

“El reto más importante que nos queda es el reconocimiento a la diversidad familiar, porque la realidad actualidad nos muestra que las familias son plurales y tienen diversas características. Es decir, están ahí y no podemos negarlas”, comentó Sandra Milena Franco Patiño, Directora Programa Desarrollo Familiar de la U. de Caldas.

Franco Patiño entregó un balance de la celebración: “la actividad más representativa de estos dos días fue la firma del manifiesto, para que la comunidad pueda entender y respetar las múltiples realidades que vivimos y los colores de los que se tiñe la vida, entre ellos la familia”.

Talleres con padres y madres de familia, conferencias, exposiciones y conversatorios hicieron parte de las jornadas. Este segundo día de trabajo contó con actividades como una conferencia sobre Memorias, mujeres y retratos. Repertorio fotográfico en un sistema familiar, a cargo de Sandra Suárez Quintero, y un taller sobre Las familias en la perspectiva del Desarrollo Familiar.

Adicionalmente se desarrolló un conversatorio sobre Historias de pared (papel), con la expositora Sandra Liliana Quintero, y la jornada culminó con un concierto para los estudiantes y sus familias.

Conozca imágenes de la Celebración del Día de la Familia

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.