U. de Caldas celebrará por lo alto los 10 años del Programa de Artes Escénicas

Esta licenciatura de la U. recibió registro calificado por 7 años

08/02/2011

Teatro Dos acontecimientos son motivo de orgullo para el Programa de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, adscrito a su Facultad de Artes y Humanidades: el primero, el Registro Calificado por 7 años, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) el pasado viernes 4 de febrero del 2011, y el segundo, la celebración de los 10 años del Programa.

“Es una alegría saber que durante 7 años podremos recibir 14 cohortes más. Este proceso no es fácil, pero lo logramos y es un motivo de orgullo para el Programa”, comentó Claudia Patricia Leguizamón Londoño, Directora del Programa de Artes Escénicas de la U. de Caldas.

Además, Leguizamón Londoño explicó que “el Registro Calificado es una norma general que deben cumplir los programas académicos. Este programa tenía la licencia de funcionamiento llamada Acreditación previa”.

Celebración de los 10 años del Programa de Artes Escénicas

Por otra parte, entre el 23 y el 27 de marzo del 2011 se realizará la Semana del Teatro. Específicamente el 27 de marzo se conmemora el Día Internacional del Teatro y esta será la oportunidad de celebrar los 10 años del Programa de Artes Escénicas de la U. de Caldas.

Confamiliares, la Universidad Nacional y los grupos teatrales Tich y Punto de Partida se han unido a esta celebración.

“Queremos llevar el teatro a las calles de Manizales. Que toda la ciudad celebre con nosotros este acontecimiento”, expresó Leguizamón Londoño.

Se presentarán las obras Fractales, realizada por estudiantes de VIII semestre de este Programa y liderada por Beatriz Cardona López, docente de la Universidad, y Ubú rey, realizada por estudiantes de VI semestre del Programa y liderada por Luis Fernando Loaiza, también docente de la U. de Caldas.

También se presentará la obra La espera, realizada por el Grupo Experimental de Danza y Teatro de este Programa y liderada por Paula Andrea Leguizamón, docente del Programa y Claudia Patricia Leguizamón Londoño, Directora del Programa de Artes Escénicas de la U. de Caldas.

Por otra parte, se llevará a cabo un ciclo de conferencias  dirigidas a la comunidad en general. Estarán a cargo de docentes del Departamento de Artes Escénicas de la Institución.

Este fin de semana se realizará un almuerzo privado con todos los estudiantes del Programa de Artes Escénicas de la U. de Caldas.

Espere pronto la programación de este evento en www.ucaldas.edu.co

Informes: en el Departamento de Artes Escénicas. Teléfono: 880 21 70, extensión 41 105.