U. de Caldas celebrará Día Mundial del Agua, este viernes 22 de marzo del 2013

BOLETÍN VERDE 1

REFLEXIONE SOBRE SU COMPROMISO Y DEPOSÍTELO EN FUENTE, EN CAMPUS DE LA INSTITUCIÓN

21/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Agua

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
La Universidad de Caldas, a través de la Vicerrectoría Administrativa  y los grupos de Servicios Generales y de Sostenibilidad Ambiental invitan a la comunidad universitaria a participar en la celebración del Día Mundial del Agua, este viernes 22 de marzo del 2013.

La cita es en los campus Central, Palogrande y Versalles de la Institución, así:

– Campus Central.
Hora:
de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
– Campus Palogrande.
de 2:00 p.m. a 3:30 p.m.
– Campus Versalles.
de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

Buenas prácticas

Algunas de las buenas prácticas que se  pueden adoptar para utilizar de una manera responsable este bien vital e son:

– Cuando se lave los dientes utilice un vaso, con ello administra el uso del agua para enjuagarse y lavar su cepillo de dientes.
–  Al bañarse utilice un recipiente para recolectar el agua fría mientras espera a que se caliente y posteriormente úsela en actividades de limpieza, inodoro y para regar las plantas.
– Reduzca el tiempo de duración en la ducha, pues lo disminuye va a ahorrar agua.
– No deje las llaves abiertas innecesariamente, revise que se encuentren totalmente cerradas.
– No utilice los inodoros como basureros, tire los papeles en las canecas en vez de arrojarlos al excusado.
– Reporta cualquier fuga o falla que se presente en los inodoros, llaves, entre otros.
– Riegue los jardines cuando no haya mucho sol -especialmente por las tardes-, esto hace que el agua de las plantas no se evapore tan fácilmente.

La tarea es
Después de haber leído estas buenas prácticas, ¿Cuál va a ser su compromiso con el agua?. Compártalo y deposítalo en la fuente de agua que estará dispuesta en la U. de Caldas, como acto simbólico.

Informes: Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental, teléfono 878 15 00 extensión 13 669 o en el correo electrónico: gestionambiental@ucaldas.edu.co