U. de Caldas celebra versión 11 del Día de la Química

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Dia de la Quimica

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

Con una programación variada que incluye encuentros académicos, didácticos y sociales, se celebra en la Universidad de Caldas el 11° Día de la Química. El evento, que se realiza este jueves 1 y viernes  2 de noviembre del 2012, es un reconocimiento a las personas que se dedican a esta disciplina.

Esta celebración fue organizada por estudiantes y docentes del Departamento de Química de la Institución y contó con apoyo de la Vicerrectoría Académica, la de Proyección Universitaria y la de Investigaciones y Posgrados. Igualmente, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales colaboró de manera entusiasta con la realización del evento.

Maria Eugenia Becerra Herrera, Directora del Departamento de Química de la U. de Caldas, agradeció el apoyo que se brindó en la realización del Día de la Química, y comentó al respecto: “estamos orgullosos de la participación activa de los estudiantes. El evento busca atender sus propuestas”.

“La jornada de hoy 1 de noviembre es altamente académica, con presentación de resultados de investigación de los estudiantes de maestría, en las líneas de investigación y profundización”, continuó Becerra Herrera. La directora del programa informó también que el 2 de noviembre será un día de programación activa.

“Realizaremos las Olimpiadas del Día de la Química, también habrá una sección experimental que se llama Química al Paso, en la cual se involucra la comunidad universitaria en experimentos sencillos de amplia utilidad en la vida diaria, por ejemplo, cómo elaborar champú, características de los geles, entre otros”.

El evento tuvo gran acogida por estudiantes y docentes, pues de 100 asistentes que se tenían previstos, en el primer día se sobrepasaron las 200 inscripciones. Las charlas, encuentros lúdicos y exposiciones se llevan a cabo en el Teatro 8 de Junio y en el Hall Central de la U. de Caldas.

Conozca imágenes del 11° Día de la Química en la U. de Caldas

Informes: Departamento de Química, teléfono 878 15 42.