U. de Caldas capacitó en Inglés a sector turístico de Manizales

Convenio de la institución, Alcaldía de Manizales y Cotelco Manizales

06/12/2011

Turistico 80 periodistas, guías turísticos, maleteros y taxistas del Aeropuerto La Nubia, además de personas del turismo en salud, recibieron su certificación del Programa Bilingüismo para el Sector Turístico, el pasado lunes 5 de diciembre del 2011.

Se trata del convenio entre la Universidad de Caldas; la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Competitividad y Fomento Empresarial, y Cotelco Manizales.

“El Semillero Bilingüismo en Acción de la Institución se compone de tres proyectos: capacitación al sector turístico, investigación y sensibilización hacia una lengua extranjera. Este es el cierre de la fase de capacitación al sector turístico”, informó Margarita María López Pinzón, Directora del Semillero.

Sorani Marín Gonzáles, docente del Departamento de Lenguas Extranjeras de la U. de Caldas, coordinó el grupo de trabajo, en el que 7 estudiantes del Semillero capacitaron a los graduados.

“Lo importante de este programa es la consolidación de la academia frente a un proceso de responsabilidad social empresarial, acompañada de la Alcaldía de Manizales, donde cada uno aporta lo que tiene”, comentó Ángelo Quintero Palacios, Secretario de Competitividad y Fomento Empresarial de Manizales.

“Agrupamos estas dos herramientas y las ponemos al servicio de los encadenamientos productivos, para mejorar la calidad de vida, no solo de quien se capacita, sino del entorno al que pertenece”, dijo Quintero Palacios.

Experiencia significativa

El Seminario, que existe desde el 2009, se presentó al Ministerio de Educación Nacional (MEN) y fue escogido como Experiencia Significativa en todo el país. Este fue uno de los proyectos escogidos a nivel nacional.

“El Semillero es muy importante para Manizales, pues quienes recibieron el curso se preparan para enfrentarse al medio que ya conocen”, expresó López Pinzón.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: proyección, certificación, bilingüismo, capacitación, turismo, convenio, Alcaldía de Manizales, Secretaría de Competitividad y Fomento Empresarial, Cotelco Manizales