U. de Caldas capacitó en gestión ambiental, a sus operadores de aseo

También se trabajará en el uso eficiente de agua y energía

06/06/2012
Redacción: Henry González González
Líder Grupo Interno Sostenibilidad Ambiental

aseo Los grupos internos de Servicios Generales y Sostenibilidad Ambiental Universitaria de la Universidad de Caldas desarrollaron una jornada de capacitación sobre la gestión ambiental de la Institución, como una estrategia para integrar a los operarios de aseo (de la nueva empresa contratista) a los lineamientos ambientales de la Universidad.

El encuentro se realizó el jueves 31 de mayo del 2012 y en él se orientó sobre actividades de separación de residuos y la forma como ellos, uno de los eslabones más importantes en la cadena de gestión integral de residuos, deben entregarlos a la Ruta Ambiental de la U. de Caldas.

Por otra parte, con el acompañamiento del Área de Medio Ambiente y Desarrollo, del Programa de Trabajo Social de la Institución, se trabajará en el uso eficiente de agua y energía desde la concepción del ahorro y el autocuidado.

Este es un tema en el que el personal vinculado a la empresa de aseo juega un papel fundamental, con la información que ellos pueden suministrar a la U. de Caldas sobre fugas y daños.

Informes: Grupo Interno Sostenibilidad Ambiental, teléfono 878 15 00, extensión 13 669.