U. de Caldas capacitó a sus funcionarios sobre riesgo químico

Este jueves 7 de junio del 2012

07/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Riesgo químico La seguridad con el manejo de los productos químicos en los laboratorios de la Universidad de Caldas fue el tema de la Capacitación sobre riesgo de este tipo de sustancias, que se realizó este jueves 7 de junio del 2012, en la Institución.

Javier Henao Arias, funcionario de la ARP Positiva, explicó: “en Colombia existe la Ley 55 de 1993, que se refiere al manejo seguro de los productos químicos en el lugar del trabajo. La U. de Caldas, con sus laboratorios, maneja un volumen muy grande de sustancias con diferentes grados de peligro”.

Entre las recomendaciones se encuentran el control operativo, control de información, formación y conocimiento de peligros y medidas, tanto operativas como administrativas, entre otros.

El evento lo organizó el Programa de Salud Ocupacional de la U. de Caldas, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la protección en el trabajo.

Conozca imágenes de la Capacitación sobre riesgo químico en la U. de Caldas en http://www.facebook.com/ucaldas.edu.co/photos

Informes: Programa de Salud Ocupacional, teléfono 878 15 00, extensión 18 423.