U. de Caldas capacitó a su comunidad en bases de datos de Editorial Elsevier

Instructora de dicha editoral expuso bases Science Direct, Scopus y Engineering Village

24/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Elseiver Identificar los principales pasos de uso y manejo de tres bases de datos de la Editorial Elsevier fue el objetivo de la visita de María José Ortiz JaramilloInstructora de dicha Editorial, a la Universidad de Caldas, este martes 24 de abril del 2012.

Investigadores, profesores, estudiantes e integrantes de semilleros de investigación de la Institución se instruyeron en las bases Science Direct, una biblioteca digital multidisciplinaria que hoy en día es muy reconocida en el mundo; Scopus, base referencial y de citación, para investigadores, y Engineering Village, exclusiva para ingenieros.

“Son bases de datos muy reconocidas a nivel mundial por tener los artículos científicos de más alta calidad y que ofrecen la facilidad de encontrar cualquier tema relacionado con nuestra investigación, pues son multidisciplinarias”, comentó Ortiz Jaramillo.

Para la Instructora de la Editorial Elsevier; “estas bases son un medio fundamental para desarrollar investigaciones, porque hoy en día los medios electrónicos nos brindan no solamente lo que existe a nivel regional, sino también a nivel latinoamericano y mundial. Esto abre las puertas a nuestras investigaciones y las hacen mucho más enriquecidas”.

El evento lo organizó el Centro de Biblioteca e Información Científica de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la capacitación sobre bases de datos de Elsevier

Informes: Centro de Biblioteca, teléfono 878 15 00, extensión 11 114.

Etiquetas: base de datos, capacitación, investigación, semillero, academia, participe