U. de Caldas capacitó a pequeñas empresas en producción más limpia y ahorro de recursos

En proyecto de Acopi Caldas, Corpocaldas y la Institución


 

21/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

 

 

capacitación

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

La Universidad de Caldas, Corporación Autónoma Regional del Caldas (Corpocaldas) y Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (Acopi) Caldas, capacitaron a ocho pequeñas empresas asentadas en la Quebrada Manizales, en producción más limpia y ahorro de recursos. Este jueves 21 de junio del 2012 se realizó la entrega de certificados de la capacitación.

 

 

Henry González González, Líder del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la U. de Caldas, comentó: “el proceso duró seis meses y hace parte de un trabajo que se realiza con la Mesa de Servicios Públicos de Acopi, en las que participan las empresas de servicios públicos de la ciudad, además de otras instituciones invitadas como la U. de Caldas, Corpocaldas y Alcaldía de Manizales”.

 

La segunda fase es la implementación del proyecto. Aún se deben realizar dos actividades: un documento técnico y una jornada de reforestación.

 

Actores y beneficiados
Dulfary Montoya Castro, Directora Ejecutiva de Acopi Caldas<

Las ventajas de esta iniciativa se refieren a las ganancias para los empresarios, pues se han fortalecido en el área de cuidado de recursos y esto es un avance muy grande ellos, pues les falta fortalecer procesos de estas áreas. Esperamos tener una segunda etapa del proceso.

 

Raúl Jiménez García, Director de la Corporación Autónoma Regional del Caldas (Corpocaldas)
Es concientizar a la pequeña empresa, pues esta mañana será la gran empresa. Si se comienzan desde ya unas buenas prácticas de producción más limpia, a futuro podremos tener procesos más adecuados.

Hugo Fernando López García, de Solocauchos S.A.S.
Este proyecto nos incentiva a comenzar con la implementación, diseño y desarrollo del sistema de gestión ambiental, para mejorar las prácticas en sistemas ambientales de nuestra empresa. Esperamos la disminución de impactos en el entorno.

 

Conozca imágenes de la Capacitación en Producción más Limpia y Ahorro de Recursos
Informes: Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental, teléfono 878 15 00, extensión 13 669.

Ir al contenido