U. de Caldas capacitó a estudiantes en plataforma para creación de prototipos

Taller se desarrolló en Vivelab de la institución

09/12/2013

Taller arduino

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Arduino es una plataforma electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. La Universidad de Caldas realizó un taller sobre esta herramienta en el ViveLab de la Institución el pasado 19, 21 y 26 de noviembre, así como el 3 y 5 del 2013.

El tallerista Carlos Eduardo López, artista audiovisual de la Pontificia Universidad Javeriana, explicó que se trata de una placa controladora diseñada por ingenieros y que es utilizada por artistas, diseñadores, entre otros.

“Se busca controlar lo que se digital o análogo de una manera más sencilla con un lenguaje de programación básico y fácil. Fue un taller abierto para toda la comunidad en el que participaron unos 32 estudiantes de la U. de Caldas”, dijo López.

Durante las seis sesiones de cuatro horas cada una se realizaron ejercicios y en la sesión final del taller los participantes mostraron los conocimientos aprendidos mediante piezas de arte, trabajadas directamente en la plataforma.

“Si la U. de Caldas lo desea podemos realizar otros talleres o ampliar este, debido a la gran afluencia de participantes que tuvimos. La idea es comenzar a abrir otras clases, para fortalecer el arte digital en diseño visual”, agregó el tallerista.

Conozca imágenes del Taller de Arduino

Informes: teléfono 878 15 00 extensión 12 606 o en el correo electrónico info@vivelabmanizales.com