U. de Caldas busca talento digital en el Norte Caldense

Institución promociona Tecnología en Sistemas Informáticos, modalidad a distancia

06/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Gira

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.

La tercera gira de la Universidad de Caldas por el departamento llegó este jueves 5 de julio del 2012 a los municipios deAranzazu, Salamina y Pácora -en el Norte Caldense– para promocionar la Tecnología en Sistemas Informáticos, modalidad a distancia, además de la convocatoria Talento Digital (conozca más detalles aquí).

Esta convocatoria permite solicitar un crédito con el Icetex, y condonar la deuda para estas carreras. El Vicerrector Administrativo de la Institución, Fabio Hernando Arias Orozco, lidera los recorridos, en compañía del Coordinador de la Tecnología en Sistemas Informáticos, Fabio Andrés López Salazar, y la Coordinadora del Icetex en la Institución, Jenny Villada Vásquez.

La unidad móvil de la Ruta de las Noticias, de la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, acompaña la gira.

Balance

Aranzazu (Caldas)

Mónica Castaño López, Secretaria de Gobierno de Aranzazu (Caldas)

Estamos muy contentos y muy comprometidos con la U. de Caldas, porque nuestros jóvenes estaban solicitando un programa de estos, desde hace algún tiempo, ya que no tienen la posibilidad de desplazarse hasta Manizales, para estudiarla. Ojalá se pueda desarrollar este programa en su totalidad.

Vanessa Gómez Hoyos, estudiante de 11° de la Escuela Normal Superior de Aranzazu (Caldas)

Me parece una excelente oportunidad para las personas que no tienen la facilidad de viajar a la ciudad para estudiar. Es una forma de salir adelante y mejorar nuestras condiciones de vida.

Conozca imágenes de U. de Caldas lleva su oferta académica a Aranzazu (Caldas)

Salamina (Caldas)

Olga Constanza Duque Chica, Alcaldesa de Salamina (Caldas)

Esto nos ha dado una gran sorpresa y hemos una muy buena acogida. Es una oportunidad que deben lograr la comunidad del municipio, porque esto es lo que necesitan las poblaciones, los Ceres, entre otros. La gente merece estudiar y debe hacerlo para poder progresar y mejorar su calidad de vida.

Gerardo Montoya Henao, Coordinador del Ceres de Salamina (Caldas)

Siempre ha sido muy importante la vinculación con la U. de Caldas, pues a través de estos ocho años de existencia del Ceres hemos graduado cinco cohortes de la Tecnología en Sistemas Informáticos y dos de la Tecnología en Finanzas. Esta es una oportunidad importante para los estudiantes de escasos recursos económicos, que recibimos con mucha satisfacción.

Edwin Loaiza Gil, bachiller de Salamina (Caldas)

Esta oportunidad ayuda a las personas a tomar un rumbo sobre lo que quieren en la vida y a progresar.

Conozca imágenes de U. de Caldas lleva su oferta académica a Salamina (Caldas)

Pácora (Caldas)

Oscar Luis Henao Castaño, Alcalde de Pácora (Caldas)

Esta es una oportunidad extraordinaria, porque se trata de brindarles la oportunidad a los jóvenes de más escasos recursos para acceder a la formación superior en el nivel tecnológico y profesional. La presencia de la U. de Caldas es fabulosa, porque vamos a tener la gratuidad de la educación para la comunidad de nuestro municipio.

Rafael Betancur Gómez, Secretario de Educación de Pácora (Caldas)

Es una oportunidad muy interesante para los jóvenes ansiosos de estudiar. Esta es una solicitud que ya habíamos recibido este año: el que la universidad llegara hasta el municipio. Pudimos ver en la convocatoria la cantidad de interesados.

Tatiana Galvis Montes, bachiller de Pácora (Caldas)

Me parece una oportunidad muy chévere porque es gratuita y podrá llegar a todos los municipios de la región. Nos brindan la oportunidad a muchos estudiantes que queremos salir adelante.

Conozca imágenes de U. de Caldas lleva su oferta académica a Pácora (Caldas)

Próximos recorridos

Este viernes 6 y sábado 7 de julio del 2012 la gira será por los municipios caldenses de Aguadas, Marmato, Supía y Riosucio.

Informes: en el teléfono 8781500 extensión 13 392.