U. de Caldas busca potenciar el BPO en la región

Firmó convenio con cámara de procesos tercerizados de la Andi

Santiago Pinzon Santiago Pinzón Galán, Director Ejecutivo de la Cámara de Procesos Tercerizados BPO&IT de la Andi, firmó un acuerdo con la Universidad de Caldas, este jueves 8 de julio. El objetivo es establecer líneas de cooperación entre ambas entidades.

El acto se realizó en el despacho del rector Ricardo Gómez Giraldo. Allí Pinzón Galán expresó que la idea es que la Universidad de Caldas forme recurso humano con nivel profesional en servicios BPO.

“Más que un call center, que es sólo un sector del BPO, se busca el desarrollo de niveles superiores de la tercerización, en áreas de ingeniería, salud, finanzas, entre otras”, explicó Pinzón Galán.

Además, resaltó la importancia de que las ciudades intermedias desarrollen su vocación hacia este tipo de negocios, tal como lo hacen actualmente Manizales, Pereira y Barranquilla.

Por su parte, Gómez Giraldo, apoyó la idea de incluir formación en BPO en planes curriculares, para que la U. de Caldas entre al segmento de más valor del BPO, en consonancia con el desarrollo de Manizales como Ciudad del Conocimiento.

La idea es atraer inversión, compartir conocimiento y aprovechar el talento humano que se forma en la región, para posicionar a Caldas ante el mundo en este tipo de negocios, que cada vez tienen más demanda.

*Recuerde: BPO & IT significa Bussines Process Outsourcing & Information Tecnologies, es decir, Procesos de Negocios Tercerizados y Tecnologías de la Información.

Informes, en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11 167.