U. de Caldas busca fortalecer sus Centros Regionales de Educación Superior

Coordinadores de Ceres se reunieron en Manizales

11/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Reunión Ceres Los coordinadores de los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) de la Universidad de Caldas de Samaná, Riosucio, Salamina, La Dorada y Anserma (Caldas) y de Pereira (Risaralda) se reunieron el pasado jueves 10 de mayo del 2012 en la Sede Central de la Institución, en Manizales.

Según el Vicerrector Administrativo de la Universidad, Fabio Hernando Arias Orozco: “el objetivo es que ellos entiendan que la U. de Caldas quiere fortalecer la región y brindar herramientas para ampliar la cobertura en dichos municipios”.

“Estamos muy contentos con el encuentro y nos dimos cuenta de una cantidad de falencias de los Ceres, que son de responsabilidad de la Universidad, por lo que hemos generado un plan de acción para corregir esas deficiencias”, comentó Arias Orozco, quien en la reunión se desempeñó como director encargado de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad de la Institución.

Los coordinadores también se reunieron con el Rector de la Universidad, Ricardo Gómez Giraldo, además de la Vicerrectora Académica, Luz Amalia Ríos Vásquez, y la Vicerrectora de Proyección Universitaria, Fanny Osorio Giraldo.

Para Arias Orozco: “hay un compromiso de los coordinadores para aumentar cobertura para este año, por lo que se aplicarán estrategias con los colegios, empresas y padres de familia. Se abre una nueva etapa en el fortalecimiento de los Ceres y sus coordinadores han quedado motivados porque ven que la U. de Caldas está volcando sus interés a la educación a distancia”.

Trabajo conjunto
Jhon Jairo Clavijo, Secretario de Educación de Samaná y Coordinador del Ceres
Fue un encuentro muy positivo, porque han salido unas metas muy interesantes para el desarrollo de la educación superior en mi municipio. Samaná ha reactivado su Ceres y los resultados se verán reflejados en la formación de nuestros estudiantes.

Carmen Liliana Peláez Trejos, Coordinadora del Ceres de Riosucio
Es la primera vez que nos reunimos todos los coordinadores y fue un encuentro excelente. Compartimos ideas en una jornada pedagógica muy fructífera, que nos ayuda a fortalecer nuestro Ceres.

Luz Adriana Gómez Hurtado, Coordinadora del Ceres de Pereira
Me parece un encuentro muy productivo e importante, porque realmente nos sentíamos desarticulados. En este momento tenemos cuatro programas activos y con esta reunión estamos articulando temas y unificando criterios.

Gerardo Montoya, Coordinador del Ceres de Salamina
Es un espacio muy positivo en el cual logramos solucionar muchas inquietudes que teníamos al respecto de nuestras funciones.

Leonardo Arias Villamil, Coordinador del Ceres de La Dorada
Es un momento muy productivo para La Dorada, porque estamos en un espacio de cambio y transformación. La idea es ampliar la cobertura para el próximo semestre. Hay ofertas importantes de programas nuevos que se pueden ofrecer en este municipio.

Fernando Ramírez Zuluaga, Coordinador del Ceres de Anserma
Es un balance muy positivo, pues la disponibilidad de la U. de Caldas permitirá mejorar la cobertura, para mejorar la calidad y pertinencia de los programas. Esperamos que la Institución crezca en la provincia.

Conozca imágenes de la reunión con coordinadores de Ceres de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.