U. de Caldas busca consolidar Un techo para mi bici

Un techo para mi bici

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Caldas lideran la iniciativa denominada Un techo para mi bici, que busca incentivar a la comunidad universitaria al uso de un trasporte sostenible, para tener una vida saludable.

En la salida vehicular del Campus Central del alma máter caldense se adecuará el espacio, con techo para la conservación de las bicicletas.

Edisson Montoya Toro, estudiante de sexto semestre del Programa de Biología de la Institución, explicó: “cuatro compañeros retomamos esta idea, que comenzó un compañero fallecido de la Universidad. Se trata de la adecuación de un espacio físico para el parqueo de bicicletas”.

Un techo para mi bici cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría Administrativa de la U. de Caldas. Ya se han realizado tres reuniones en las que se definieron las garantías del proceso, que se une además a la Unidad de Emprendimiento de la Universidad.

“El proceso va muy bien y desde ahora perteneceremos a la Asociación de Estudiantes Emprendedores de la Universidad de Caldas (Ases U. Caldas), desde donde entregaremos además herramientas para el mantenimiento de las bicicletas”, dijo el estudiante.

Siga aquí esta iniciativa en Facebook

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.