U. de Caldas busca consolidar Centro de Innovación de la Cadena Panelera

Inversión de más de $4 mil millones beneficiará a productores de Caldas

17/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.

La Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas lidera la socialización y construcción del Centro de Innovación de la Cadena PaneleraEn Riosucio (Caldas) se reunieron los secretarios de Agricultura y Gobierno de CaldasFedepanelarepresentantes de los resguardos indígenas, al igual que de las alcaldías de Supía y Riosucio, el pasado 7 de julio del 2012.

“Este es un proyecto para el Fondo de Ciencia y Tecnología Regalías 2012. Se trata del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica de lacadena panelera, también denominado Centro de Innovación Bekdau”, comentó Andrea Gallo Mafla, Coordinadora de Regionalización de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la U. de Caldas.

“La Institución participará en los procesos de investigación y regionalización del Centro. Es una inversión de más de $4 mil millones, que beneficiará a todos los productores de panela del departamento”, agregó Gallo Mafla.

Por la Universidad también participan la Facultad de Ingeniería y su Centro de Investigación, Innovación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología (CI2DT2).

Conozca imágenes de la socialización del Centro de Innovación de la Cadena Panelera

Informes: con Andrea Gallo Mafla, Coordinadora de Regionalización de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, en el celular: 313 750 59 71.