U. de Caldas brindó encuentro con insectos a niños de Gimnasio Campestre La Consolata

Continúa visita a Laboratorio de Entomología de la Institución

08/04/2013

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Visita

Foto: Ana María Granada Valleo/ Unidad de Servicios y Mercadeo U. de Caldas.
El Departamento de Producción Agropecuaria, con el apoyo de la Unidad de Servicios y Mercadeo de la Universidad de Caldas, continúa las visitas al Laboratorio de Entomología de la Institución, en donde pequeños de colegios de la ciudad interactúan con los insectos de dicho lugar.

El turno fue para 29 niños y niñas del Gimnasio Campestre La Consolata, quienes visitaron el Laboratorio el pasado 5 de abril del 2013.

“De todas las visitas, ésta fue la más emotiva, porque los niños estaban felices en el lugar. El taller Mi primer encuentro con los insectos es una iniciativa que nos permite abrir las puertas de la Universidad a una primera infancia creativa, inquieta y curiosa”, comentó Ana María Granada Vallejo, Comunicadora Social y Periodista de la Unidad de Servicios y Mercadeo de la Institución.

Granada Vallejo explicó que a partir del segundo trimestre del año el objetivo es abrir este espacio a los niños de instituciones educativas públicas de Manizales, para lo cual se está trabajando en la planeación de los talleres y la logística que esto requiere.

Este es un encuentro que se logra gracias a la gestión de Alberto Soto Giraldo, docente del Departamento de Fitotecnia y Director del Semillero de Investigación en Control Biológico (Sicobi) de la Universidad.

Conozca imágenes de la visita al Laboratorio de Entomología de la U. de Caldas

Informes: con Alberto Soto Giraldo, docente del Departamento de Fitotecnia de la U. de Caldas, en el celular: 301 795 56 77.