U. de Caldas avanza en investigación, uno de los factores clave para lograr la reacreditación

Institución se prepara para visita de pares académicos, este 26 de marzo

BOLETÍN REACREDITACIÓN 02

07/03/2012

De acuerdo con los resultados del Ranking U-Sapiens Colombia, publicados en el 2012 (lea aquí una nota), y que corresponden a las mediciones efectuadas en el segundo periodo del 2010, la Universidad de Caldas ocupa el tercer lugar entre todas las universidades del país, en el indicador denominado Huella de Investigación Científica por Grupos.

Este aspecto consiste en un reporte de la dinámica que tienen las universidades más importantes en investigación en el país, en lo concerniente a los artículos publicados en revistas científicas por sus grupos de investigación. Muestra qué tan dinámicos son estos grupos para generar productos de investigación.

Además, según explicó el Vicerrector de Investigaciones y Postgrados de la U. de Caldas, Carlos Emilio García Duque, la U. de Caldas se cuenta nuevamente entre las 10 primeras de Colombia en investigación.

Video: se presentarán avances en investigación

Los pares académicos, designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), visitarán la U. de Caldas entre el 26 y el 28 de marzo del 2012, y la Vicerrectoría de Investigaciones de la U. de Caldas les presentará sus principales avances.

Al respecto, García Duque anticipó que los expertos encontrarán que se está tramitando la primera patente, que se ha incrementado la productividad de los docentes investigadores, que el presupuesto para investigación se duplicó en 2011 y que para el 2012 se espera disponer de tres veces más recursos para esta importante área misional de la Universidad.

Informes: Oficina de Evaluación y Calidad Académica, teléfono 8781500, extensión 11 198.