U. de Caldas asesoró en temas jurídicos a comunidad manizaleña

Consultorio jurídico de la institución, en gobierno en la calle

24/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Consultorio El Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar de la Universidad de Caldas prestó sus servicios en el Programa Gobierno en la calle, de la Alcaldía de Manizales. La comunidad del barrio Minitas, de la ciudad, recibió la asesoría jurídica de la Institución, el pasado viernes 23 de marzo del 2012.

La participación de la U. de Caldas en esta iniciativa se debió a los proyectos que desarrollan la Institución y la Alcaldía de Manizales (ver nota aquí). La Universidad se vincula con este programa a través de dos dependencias: el Consultorio Jurídico y el Consultorio del Centro de Atención a Familia, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Institución.

“Entre los casos consultados se encontraron acciones de tutela y asuntos de familia. Las personas se acercaron al grupo asesor, allí se realizó una entrevista, en la que se determinó el problema jurídico, para luego plantear posibles soluciones al caso”, comentó Daniel Sebastián Ríos Marín, Asistente Docente del Consultorio Jurídico de la U. de Caldas.

El grupo de trabajo lo componen tres estudiantes, un asistente docente del Consultorio Jurídico y un miembro del Centro de Atención a Familia. Si es necesaria la representación a través de un abogado, el Consultorio Jurídico recibe la entrevista y asigna un estudiante para que represente como abogado de pobres.

Conozca  imágenes de la participación del Consultorio Jurídico de la U. de Caldas, en el Programa Gobierno en la calle, de la Alcaldía de Manizales

Informes: Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar, teléfono 886 27 20, extensión 21 128.

Etiquetas: asesoría, Consultorio Jurídico, consulta, administración, proyección, Alcaldía de Manizales, comunidad