U. de Caldas arrasó en el Festival de Danza de Manizales

El grupo danza jim, de la institución, ganó en la categoría grupos

25/05/2011

Angela El grupo Danza Jim, integrado por Tatiana Hurtado Ariza y Ángela Galvis Galvéz, estudiantes de décimo semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en Teatro de la Universidad de Caldas, ganó el Festival de Danza de Manizales en la categoría Grupos.

“Danza Jim significa volviendo a nacer. Es un proceso de investigación sobre mestizaje musical y se refiere a la línea árabe tradicional, fusionando la zamba, cumbia, música gitana y balcánica”, explicó Hurtado Ariza, quien se encarga de la Dirección Coreografía y Montaje.

“Estamos felices por representar la U. de Caldas y especialmente, a la Licenciatura. Es muy bueno que se abran estos espacios de encuentro”, expresó Galvis Galvéz.

El grupo recibirá un reconocimiento económico e invitaciones a universidades de Manizales y la región.

Esta fue la primera versión del Festival, organizado por la Oficina de Bienestar Universitario, a través del Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas, la universidad de Manizales, la universidad Autónoma de Manizales, la Fundación Universitaria Luis Amigó y Confamiliares, con el apoyo del Teatro Los Fundadores.

“Esta es la primera versión del Festival y el reconocimiento es muy importante. Este tipo de encuentros se deben seguir haciendo”, concluyó Hurtado Ariza.

Los jurados del Festival fueron Olga Lucía Figueroa, Directora de la Academia Olga Lucía; Ángela Patricia Patiño, maestra de la academia Miluzka, y otra persona invitada. Participaron colegios, universidades, academias y empresas, en las modalidades Grupos y Parejas.

Informes: en el Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 11 113.