U. de Caldas aprueba presupuesto para el 2011

De alrededor de $106 mil millones

Presupuesto 2011 Alrededor de $106 mil millones será el presupuesto de la Universidad de Caldas para el 2011, de los cuales $34 mil millones son recursos propios y $71 mil millones, de aportes de la Nación. Este proyecto de presupuesto fue aprobado por el Consejo Superior de la Institución, el pasado martes 14 de diciembre.

Año tras año la U. de Caldas se ve comprometida con la generación de recursos propios y con la búsqueda de fuentes de financiación que ayuden a apalancar todas las iniciativas de inversión, que se traduzcan en desarrollo para la Institución.

Para la vigencia del 2011 los esfuerzos están sumados a la adquisición del nuevo Sistema de Información Académica (SIA), que se convierte en una oportunidad para mejorar los procesos y estándares de calidad en la información académica y administrativa de la Universidad.

La programación del presupuesto es el resultado del ejercicio concertado entra cada una de las unidades ejecutora del gasto con la Comisión Transitoria de Presupuesto, de la que hacen parte los jefes de las oficinas Financiera, Asesora de Planeación, el Vicerrector Administrativo y el Jefe de Presupuesto.

Sobre el ajuste de matrículas

Por otra parte, en el encuentro se aprobaron 11 de los 21 artículos del proyecto de acuerdo para establecer el régimen de matrículas para los estudiantes regulares de pregrado de la Universidad de Caldas.

Los primeros artículos aprobados se refieren a la nueva tabla de liquidación de matrículas y otros temas relacionados con este proyecto, que busca reconocer la situación socioeconómica de los estudiantes de la Institución para decidir la exoneración o la tarifa de matrícula pertinente.

La discusión del resto de artículos continuará en el primer semestre del año entrante.

Informes: en la Secretaría General. Teléfono 878 15 00, extensión 11 104