U. de Caldas apoya física y pedagógicamente a estudiantes con sobrepeso

La institución lidera el programa acompaña, de acondicionamiento integral

10/10/2011

Obesidad La inducción de hábitos de ejercicio físico diario, el logro de un acondicionamiento físico mínimo y la iniciación de un proceso de reducción de peso son los objetivos del programa Acompaña, de la Universidad de Caldas, del que hacen parte 12 estudiantes de la Institución.

“Le apostamos a un manejo integral de personas con sobrepeso. Su diseño contempla 6 semanas de acompañamiento con realización de actividad física de lunes a viernes y la asistencia a charlas educativas relacionadas con el tema”, comentó Carlos Augusto González Correa, Coordinador del Doctorado en Ciencias Biomédicas y Jefe de Investigaciones de la Oficina de Postgrados en Salud de la U. de Caldas.

Dos mexicanas que realizan intercambio académico en la Institución participan en el programa, que comenzó en septiembre de este año y realiza hace dos años, con el apoyo de las vicerrectorías Administrativa, de Proyección Universitaria y de Investigaciones y Postgrados, al igual que la Oficina de Bienestar Universitario de la Institución.

Informes: Departamento de Ciencias Básicas, teléfono 878 15 00, extensión 12 212.