U. de Caldas apoya el Concurso nacional de dramaturgia contemporánea

Inscripciones hasta el 24 de Agosto

La Red Nacional de Dramaturgia Colombiana, invita a la comunidad universitaria y al público en general para que se inscriban en el Concurso nacional de dramaturgia contemporánea, hasta el 24 de agosto.

Este concurso lo apoyan la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y la Universidad de Caldas.

El jurado premiará al mejor texto dramático y seleccionará cuatro obras finalistas: una de Manizales y las otras de Bogotá, Cali y Armenia. Estas obras se grabarán en una producción sonora en formato de radio teatro.

La Universidad de Caldas será la encargada de difundirla por el Comité Directivo de la Red Nacional de Dramaturgia, en las emisoras radiales culturales y universitarias, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura.

Los seleccionados recibirán diez (10) copias de la producción radiofónica. La organización contará con la autorización de los autores para dicha labor de difusión.

A los cinco ganadores participarán en la Residencia Artística Encuentro de jóvenes dramaturgos, que se llevará a cabo en la ciudad de Manizales, del 10 al 14 de octubre, dirigido por tres dramaturgos, residentes en la ciudad de Bogotá, y quienes cuentan con amplia experiencia. Su objetivo es realizar un proceso de intercambio y formación.

¿Quiénes pueden participar?

Las personas mayores de edad, que sean colombianas, creadores, dramaturgos de cualquier parte del país, que estén interesados en presentar un texto dramático inédito.

¿Quiénes no pueden participar?

– Miembros del comité directivo de la Red Nacional de Dramaturgia.

– Extranjeros.

Requisitos:

Enviar hasta el lunes 24 de agosto al correo electrónico: concursoredramaturgia@gmail.com,  la siguiente información:

1.      Seudónimo

2.      Datos personales: nombres y apellidos, número de identificación, ciudad, dirección, teléfono de contacto (fijo y celular) y correo electrónico.

3.      Reseña de la hoja de vida.

4.      Archivo adjunto en JPG o Word que contenga el texto de la obra escrita en español, con una extensión máxima de cuarenta (40) páginas, a doble espacio en fuente Times New Roman 12 puntos, con las páginas numeradas. La obra debe estar firmada con seudónimo.

5.      archivo adjunto en JPG que contenga copia de la cédula de ciudadanía.

Nota. Un participante solo puede inscribir una obra a este concurso.

Condiciones de participación

1. Obra

-Las obras presentadas no tendrán limitaciones de propuestas estéticas y su estilo dramatúrgico es libre.

-Las obras deberán ser originales (no adaptaciones) e inéditas.

2. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases y de las decisiones de los organizadores. Los aspectos no previstos en este  documento serán resueltos oportunamente por el Jurado.

3. Los participantes exonerarán a la Red Nacional de Dramaturgia Colombiana, Ministerio de Cultura y Universidad de Caldas de cualquier responsabilidad ante terceros por cualquier violación a los derechos de autor, propiedad intelectual y autoría de las obras teatrales.

4. Los archivos de las obras que no resulten seleccionadas serán destruidos por la organización después de la emisión del fallo del concurso.

5. Los ganadores autorizarán expresamente con su participación y registro a la Red Nacional de Dramaturgia Colombiana, al Ministerio de Cultura y a la Universidad de Caldas, para reproducir y difundir por cualquier medio, las obras teatrales seleccionadas, cuando se estime oportuno, nombrándose a los autores, quienes conservarán los derechos de propiedad intelectual sobre las mismas.

Fallo

1.  El fallo del Jurado será inapelable.

2. Los resultados se darán a conocer el día 12 de septiembre a través de la página Web: www.dramaturgiacolombiana.org

3.  Los ganadores serán contactados telefónicamente y vía correo electrónico.

Deberes de los ganadores

1.      Ceder a la Red Nacional de Dramaturgia Colombiana, al Ministerio de Cultura y a la Universidad de Caldas los derechos de publicación y autorizar la realización de lecturas públicas de las obras en lugares y medios de carácter educativo o cultural, así como la distribución y difusión de la producción radiofónica.

2. Asumir los costos de transporte para asistir a la Residencia Artística que se llevará a cabo en la ciudad de Manizales en el mes de octubre.

3. Apoyar a la Universidad de Caldas en el desarrollo de la producción radiofónica aportando las aclaraciones o correcciones necesarias de las obras.

Mayores informes escribiendo al correo concursoredramaturgia@gmail.com

Publicado Julio 30 de 2009