U. de Caldas apoya el año de la agricultura familiar

Con el apoyo de los municipios de Caldas

20/12/2013

Agricultura FamiliarFoto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

El Año Internacional de la Agricultura Familiar fue presentado a delegados de comunidades, instituciones y entes académicos en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, este viernes 20 de diciembre del 2013.

La propuesta es declarada por la Asamblea General de la ONU, promovida por el Foro Rural Mundial y respaldada por más de 360 organizaciones civiles y campesinas de todos los continentes.

La conmemoración pretende convertirse en una herramienta para la promoción de políticas activas a favor del desarrollo sostenible de los sistemas agrarios basados en la unidad familiar campesina, comunal, indígena, cooperativa, y pesquera.

Desde la perspectiva de la lucha eficaz contra la pobreza y el hambre, así como de la búsqueda de un medio rural basado en el respeto al medio ambiente y a la biodiversidad.

En el lanzamiento que se realizó en la U. de Caldas, participaron cerca de 35 personas de diferentes municipios de Caldas, que realizaron un taller para construir la tendencia del 2014 en temas de seguridad y soberanía alimentaria.

José Humberto Gallego Aristizábal, Director del Jardín Botánico dijo: “La Universidad va a seguir apoyando las Mesas Locales de Seguridad y Soberanía Alimentaria y los Consejos Municipales de Seguridad Alimentaria, porque es de gran importancia tener en cuenta las necesidades del país en cuanto a la alimentación”.

Conozca imágenes de la presentación del Lanzamiento del año de la agricultura familiar

Informes: en el Jardín Botánico, teléfono 878 15 00 extensión 13 408.