U. de Caldas aparecerá en televisión japonesa, en especial sobre cultura cafetera

Se trata del programa Banana TV, del Canal Japonés Asahi TV

21/11/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Comercial Asahi

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas
La Universidad de Caldas recibió una delegación del canal japonés TV Asahi Corporation, quien eligió a la Institución para realizar imágenes de video que aparecerán en el programa Banana TV, patrocinado por la bebida Georgia Emerald Mountain, producto elaborado a base de café colombiano.

El rodaje se efectuó el miércoles 21 de noviembre del 2012 en el Campus Central de la U. de Caldas, uno de los sitios elegidos por los visitantes para realizar la grabación de una emisión especial sobre la cultura cafetera colombiana. El programa podrá verse a finales de diciembre de 2012 y principios de enero de 2013, en http://www.tv-asahi.co.jp/

El comediante japonés Eiko Kano recorrió los diferentes lugares de la U. de Caldas y además se reunió con un grupo de estudiantes de la Institución, ante quienes hizo una demostración de comedia japonesa.

Colombia + Japón
Una vez finalizada la grabación, se ofreció un almuerzo típico colombiano a los visitantes. El comediante y uno de los productores del clip comentaron sus impresiones acerca de la visita a la U. de Caldas.

Atsushi Tsubota, Presidente de Arco JM (con sede en Bogotá, Colombia): “En este programa queremos mostrar el cultivo de café y la cultura colombiana en general.  Elegimos la Universidad de Caldas porque quisimos generar un intercambio de ideas con estudiantes, son los jóvenes quienes generan la moda y nuestro comediante quiere con ello inspirar más su carrera”.

Eiko Kano, comediante japonés: “Todos nos atendieron muy amablemente, agradecemos mucho el habernos recibido a nosotros los japoneses y cuando regrese a Japón, voy a decir a todos que Colombia es un país hermoso”.

El clip se realizó con el apoyo de Proexport Colombia, entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en el país. La U. de Caldas y el Comité de Cafeteros de Caldas fueron las únicas dos entidades del departamento que se unieron a esta propuesta.
Vea imágenes de la grabación de Emerald Mountain en la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.