U. de Caldas aparece de 9 en Twitter, entre 55 universidades en ranking

Prospectador entregó estudio sobre presencia de instituciones educativas en esta red

05/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Twitter La cuenta de Twitter de la Universidad de Caldas aparece en el puesto 9, en el ranking de los 55 perfiles de universidades colombianas y cuentas asociadas, presentes en dicha red social. La medición la realizó Prospectador S.A.S. Gestión y vigía Estratégica para Redes Sociales. La U. de Caldas tiene 10 mil 930 Tweets y más de 9 mil seguidores.

“Desde que comenzó a hacer esta medición hemos estado en los primeros puestos, codeándonos con importantes universidades del país. Estar en el grupo de los 9 mejores quiere decir que estamos haciendo bien nuestra gestión de redes sociales”, comentó Carlos Eduardo García Cortés, Jefe de Prensa de la U. de Caldas.

García Cortés enfatizó: “el único reparo que tenemos con este ranking es que tiene en cuenta el número de personas a las que las cuentas siguen, lo cual no debería ser un factor integralidad, pues cada institución puede controlar a cuántos sigue. Podríamos nosotros seguir a 2 millones de personas solamente para escalar posiciones en el ranking”.

Estrategia y trabajo en equipo

Juan Carlos Cano Aguilera, Webmáster de la U. de Caldas, dijo: “la presencia de la Institución en las redes sociales se ha consolidado en los últimos tres años, pues se han convertido en muy buenos canales de comunicación, que están compitiendo con otros de las mejores universidades del país, como lo demuestran los rankings”.

“En nuestras manos esta hacer de ellas un lugar útil. Todo esto ha sido gracias al trabajo en equipo y de una estrategia que en el 2009 se llamó Ucaldas 2.0”, agregó Cano Aguilera.

Conozca aquí el ranking completo

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.