U. de Caldas analizó la justicia espacial en el contexto de la transición socioecológica

EN ÚLTIMO ENCUENTRO DEL CICLO DE CONFERENCIAS MEMORIA, ESPACIO Y SOCIEDAD

20/12/2016

memo

Salomón González Arellano, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, orientó el último encuentro del Ciclo de Conferencias Memoria, Espacio y Sociedad de la Universidad de Caldas, que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre del 2016.

El invitado disertó sobre la Justicia espacial en el contexto dela transición socioecológica. “Empecé por explicar la noción emergente de inteligencia territorial como proyecto científico, pero también como un atributo en las sociedades humanas, que tiene que ver con esta capacidad de gestión de conocimiento, de un conocimiento particular que es el conocimiento geográfico”.

Analicé cómo la gestión de este conocimiento geográfico tiene atributos y componentes que podemos identificarlos y por tanto podemos reforzarlos, para hacer una transición de sociedades hacia una inteligencia territorial más avanzada, con el propósito y fin de tener sociedades más justas y más sustentadas”, agregó.

Respecto al Ciclo de Conferencias Memoria, Espacio y Sociedad González Arellano dijo que fue muy enriquecedor saber que en Colombia hay centros de investigación de muy alto nivel encargados del estudio del territorio. “Estos intercambios sin dudas son enriquecedores y se pueden traducir en la movilidad de estudiantes, en hacer avanzar la investigación científica y en el desarrollo de políticas públicas”, enfatizó.

Conozca imágenes del Ciclo de Conferencias Memoria, Espacio y Sociedad

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde