U. de Caldas analizó historia de la filosofía

En ciclo de conferencias sobre el tema, que se reanudarán en el 2013

23/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Amado Osorio Valencia, profesor jubilado del Departamento de Filosofía de la U. de Caldas, orientó el segundo ciclo de conferencias sobre lecciones de historia de la filosofía, donde disertó sobre la filosofía anterior a Sócrates, que floreció en las colonias griegas.

El encuentro, que se efectuó el pasado 21 de noviembre del 2012, se habló de estas corrientes de pensamiento sobre la pregunta del origen del cosmos, problemas matemáticos, de medicina, religiosos, relativos al hombre, el método, verdad, conocimiento, entre otros.

Para el conferencista: “estos espacios son una buena idea, porque ayuda a todas las carreras, así como es la recreación y goce por el conocimiento”.

Pablo Rolando Arango Giraldo, profesor del Departamento de Filosofía de la U. de Caldas, entregó un balance del ciclo: “asistieron más de 80 personas a cada conferencia. Este es un buen resultado, ya que el objetivo es hacer divulgación de la historia de la filosofía y del trabajo que se hace en el Departamento”.

El 13 de febrero del próximo año se reanudará el ciclo de conferencias, los miércoles cada 15 días, hasta el 20 de noviembre.

Proyección y difusión

El 30 de noviembre de este año comienza un programa de radio en la Emisora Radio Cóndor, llamado La balsa de la medusa. Se emitirá los viernes a las 12:00 m. y los miércoles a las 5:30 p.m.

Este es un encuentro académico que organiza la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, junto con la Fundación para el Desarrollo Educativo de Caldas (Fundeca) y la Emisora Radio Cóndor.

Conozca imágenes del Ciclo de conferencias lecciones de historia de la filosofía

Informes e inscripciones: en el Departamento de Filosofía U. de Caldas, teléfono 886 27 20, extensión 21 151, o a través del correo electrónico: leccioneshistoriafilosofia@gmail.com