U. de Caldas analizó emprendimiento social para resolver problemas de salud

Estudiante de la institución orientó conversatorio, el pasado martes 31 de enero

01/02/2012

Emprendimiento Como una alternativa para resolver los problemas de salud de la población fue trabajado el empredimiento social, en el conversatorio sobre el tema, que se realizó en la Universidad de Caldas el pasado martes 31 de enero del 2012.

Jorge Alejandro García Ramírez, estudiante de medicina de la Institución y emprendedor líder de la iniciativa Bienestar, fue el encargado de orientar el encuentro y dijo: “en el campo de la salud los profesionales solo esperamos acciones que ejecuten otras instituciones y que a veces son insuficientes para resolver los problemas”.

Además, el emprendedor explicó: “en un sistema de salud restrictivo para los profesionales y que no resuelve los problemas básicos como la pobreza, inequidad, falta de acceso a servicios de salud, entre otros, podemos ejercer nuestra carrera a través de iniciativas privadas, que no sólo tienen un fin económico, sino social”.

“En Manizales no he escuchado el concepto de negocios sociales y no ha sido componente de la carrera. Mi mensaje para los profesionales de la salud es que no consideren el ejercicio de la carrera desde lo clínico, sino desde acciones colectivas”, concluyó el estudiante.

García Ramírez fue uno de los gestores de empresa social Bienestar, ganadora del primer puesto del concurso internacional de Aiesec y la organización brasileña Artemisi, que se realizó en agosto del 2011, en Kenya

El evento lo organizó el Semillero Saludable Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, la Unidad de Emprendimiento y por el Semillero de Emprendimiento Kumbre de la U. de Caldas.

Conozca el álbum en Facebook sobre conversatorio sobre emprendimiento social

Informes: Unidad de Emprendimiento, teléfono 878 15 00, extensión 11 648.

Etiquetas: academia, conversatorio, emprendimiento social, pobreza, salud