U. de Caldas analizó avances en farmacología, toxicología y fisiología

La institución realizó simposio regional de ciencias biomédicas

30/09/2011

Farmacologia Toxinas, venenos, drogas y aspectos de fisiología como el funcionamiento celular fueron los temas tratados por 4 expertos investigadores en el VII Simposio Regional de Ciencias Biomédicas, que se realizó en la Universidad de Caldas este viernes 30 de septiembre del 2011.

Unas 400 personas participan en el evento. Los profesores investigadores Ismael Samudio Echeverry, de la U. Javeriana, y Jairo Alfonso Téllez Mosquera, de la U. Nacional de Colombia, además de Carlos Isaza Mejía y Julio Cesar Sánchez Naranjo, de la U. Tecnológica de Pereira (UTP), son los invitados del simposio.

“El objetivo es actualizar a estudiantes y profesionales del área de la salud en temas relacionados con las ciencias básicas biomédicas. Esperamos enriquecernos en cuanto a la nueva frontera de conocimiento respecto a áreas como la fisiología, toxicología y farmacología”, comentó Jorge Enrique Pérez Cárdenas, Docente del Departamento de Ciencias Básicas de la U. de Caldas.

“También buscamos concientizar a los asistentes sobre la importancia de los venenos en la producción de enfermedades y en la posibilidad de utilizarlos en las terapias de algunas de ellas. Por ejemplo, en estado de deficiencia de factores de la coagulación se utilizan algunos venenos de serpientes para contrarrestarlos”, expresó Pérez Cárdenas, uno de los organizadores del encuentro.

El simposio lo organizó el Departamento de Ciencias Básicas, adscrito a la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Departamento de Ciencias Básicas, teléfono 878 30 60, extensión 12 212.