U. de Caldas analiza realidades y heterogeneidades que viven las familias

En la Institución se celebra Semana de la Familia y del Profesional en Desarrollo Familiar

15/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Semana de la Familia Pensar la familia no es una opción, es una responsabilidad, este es el lema de la Semana de la Familia y del Profesional en Desarrollo Familiar, actividad organizada por el Programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas, que se realiza del 14 al 18 de mayo del 2012, en la Institución.

Para Gloria Inés Sánchez Vinasco, Directora del Programa de Desarrollo Familiar de la Institución: “el objetivo es abrir un espacio académico para discutir en torno a las múltiples realidades y heterogeneidades que viven las familias, además de la forma como desde las diferentes instituciones seguimos actuando con ellas”.

Esta celebración se lleva a cabo cada año y en este 2012 se unieron las dos celebraciones, porque es el objeto de estudio del Programa de Desarrollo Familiar de la Universidad.

“A través de las diferentes actividades académicas y culturales queremos visibilizar el trabajo del Programa de Desarrollo Familiar, además del proceso de concertación de la Política Pública de Familia para Manizales, un ejercicio que se realiza con la administración municipal y que busca identificar cuales son las situaciones que se viven al interior de las familias”, explicó Sánchez Vinasco.

La U. de Caldas ha hecho una articulación muy interesante con otras formas de ver este tema, como el arte, cine, entre otros, porque permite mostrarle a las personas otras miradas y análisis de la realidad de las familias.

Conozca aquí la programación completa de la Semana de la Familia y del Profesional en Desarrollo Familiar

Conozca aquí imágenes de la Semana de la Familia y del Profesional en Desarrollo Familiar

Informes: Programa de Desarrollo Familiar, teléfono 878 15 00, extensión 13 411.