U. de Caldas amplió su oferta académica con 8 programas más

Fueron aprobados por el consejo superior de la U. y esperan su acreditación

21/06/2011

Oferta Academica Las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, de Artes y Humanidades, de Ciencias Exactas y Naturales, y de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas ampliaron su oferta académica. En total, la Institución ofrecerá 8 programas más de pregrado, especialización y maestría.

La Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social y la Maestría en Derecho Público están adscritas a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, mientras que la Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo está adscrita a la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas.

La Maestría en Estudios Políticos y el Programa de Historia, también adscritos a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Institución, fueron aprobados en la última sesión del Consejo Superior de la U. de Caldas.

“Luego de que los programas sean aprobados por el Consejo Superior de la U. de Caldas deben ser actualizados en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SACES) del Ministerio de Educación Nacional, para recibir el Registro Calificado”, comentó Clara Inés Barco, Secretaria General de la U. de Caldas.

“Las propuestas de creación de programas debe pasar primero por en Consejo Académico de la Universidad y deben tener todo el sustento académico y financiero”, explicó Barco.

Por otra parte, en noviembre del 2010 se aprobaron la Maestría en Didáctica de las Matemáticas, adscrita a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; el Programa Maestro de Música, adscrito a la Facultad de Artes y Humanidades, y la Especialización en Medicina de Urgencias, adscrita a la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: oferta academica, programas aprobados – consejo superior