U. de Caldas amplió su canal de internet, de 11 a 25 megabytes

Permitirá un mayor flujo de información desde y hacia la institución

09/02/2011

Internet La Universidad de Caldas amplió su canal de internet de 11 a 25 megabytes, luego de la convocatoria del servicio de internet para la Red Académica de Alta Velocidad Regional (Radar), conformada por las 27 universidades de Manizales, Pereira, Armenia e Ibagué.

Este logro se llevó a cabo con los mismos recursos económicos que se destinaban para el 2010, es decir, por un valor de $10 millones. Permitirá un mayor flujo de información desde y hacia la U. de Caldas. Además, mejorará los tiempos de respuesta, ofrecerá un mejor servicio de conectividad y una mayor cobertura.

“Mayor canal es mayor nivel de comunicación. Desde el punto de vista de la comunicación interna y externa, la U. de Caldas tendrá un mejor nivel, pues mejorará su nivel de reporte, los contenidos transmitidos en este canal, entre otros”, comentó Abelardo Rodríguez Giraldo, Jefe de la Oficina de Sistemas de la Institución.

La convocatoria se realizó en junio del 2010 y en diciembre del mismo año se dio respuesta.

Se continuará realizando un estudio y análisis del uso que se hace del canal de internet, con el fin de mejorar cada vez más los servicios virtuales y ofrecer mayor oportunidad y agilidad de la información que por allí se trasmite.

Red Radar

La Red Radar se creó desde el 2006 y ya hace parte de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), de los ministerios de Educación, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al igual que de Colciencias.

Renata es la red de tecnología avanzada que conecta, comunica y propicia la colaboración entre la comunidad académica y científica de Colombia con la comunidad académica internacional y los centros de investigación más desarrollados del mundo.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 12 167.