U. de Caldas amplía sus relaciones en Brasil

Encuentro con Marcelo Knobel, de Unicamp

Marcelo Knobel La Universidad de Caldas recibió al profesor del Departamento de Física de la Materia Condensada y Vicerrector de Posgrados de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) de Brasil, Marcelo Knobel.

Después de reunirse con el rector Ricardo Gómez Giraldo, Knobel hizo un recorrido por la Sede Central, durante el cual el investigador conoció detalles del Doctorado en Diseño y Creación Interactiva, que ofrece la Institución. La exposición la hizo Felipe César Londoño, Director de este posgrado.

Además se reunió con Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Internacionalización, y con Martha Isabel Serna, Coordinadora de Movilidad Académica de la Universidad, con quienes se analizaron posibilidades de alianzas, convenios y de movilidad estudiantil entre las dos universidades.

Particularmente, se señalaron intereses en proyectos de investigación conjunta entre Unicamp y el Departamento de Física de la U. de Caldas. También, opciones de pasantías en pregrado entres ambas instituciones y cursos de español en la Universidad para alumnos brasileros.

Knobel señaló que Unicamp busca fortalecer con Colombia su proceso de internacionalización y manifestó que las mejores posibilidades las ofrece la Universidad de Caldas.

Knobel se encuentra en la ciudad, como conferencista del IX Congreso de Magnetismo, Materiales Magnéticos y sus Aplicaciones, que realiza la Universidad Nacional sede Manizales.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11 167.