U. de Caldas amplía sus raíces en el campo

Estudiantes de la institución realizan sus salidas de estudio

Granja Tesorito Durante julio y agosto de este año se realizan las salidas de estudio de cerca de 220 estudiantes del Programa Técnico Profesional en Formulación e Implementación de ProyectosAgropecuarios de la Universidad de Caldas.

Este proyecto se desarrolla en alianza con la Secretaría de Educación del Departamento, el Comité de Cafeteros de Caldas, la Cooperativa de Caficultores de Manizales, la Chec y la U. de Caldas.

Los jóvenes conocieron los procesos de investigación y academia que se adelantan en la Granja Tesorito y visitaron la empresa Sustratos de Colombia, que se dedica a la producción de abonos orgánicos a partir de desechos de la agroindustria. También recibieron clases en las aulas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Este programa tiene un gran impacto social y demuestra los compromisos de proyección de la Institución, ofertando programas técnicos y tecnológicos a jóvenes del sector rural, que de otra manera verían limitado su acceso a la educación superior.

Actualmente se está ejecutando en seis municipios de Caldas y el propósito para el próximo año es ampliar la cobertura a mil estudiantes más.

Informes: en Programas Especiales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 15237.