U. de Caldas amplía acompañamiento a sus estudiantes, con tutor de matemáticas

Conozca actividades del Programa Permanencia con Calidad

28/08/2013

Tutor de matemáticas

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas, dentro del Proyecto Permanencia con Calidad, amplía el servicio de acompañamiento a los estudiantes de la Institución con un tutor de matemáticas.

Guillermo Gómez Giraldo estará disponible los martes de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y jueves de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Sala de Estudio de la Biblioteca Central de la U. de Caldas. Los interesados en contactar al tutor pueden hacerlo en el correo electrónico profemath@gmail.com

Juan Diego Vallejo Ocampo, Psicólogo de la Vicerrectoría Académica de la U. de Caldas, explicó: “queremos que los estudiantes se beneficien con esta asesoría, para ampliar la cobertura que queremos dentro del Programa. Estamos muy contentos por la capacidad instalada en el recurso humano, que ha crecido muchísimo”.

“Con la Unidad de Servicios y Mercadeo estamos llegando a todos los colegios oficiales de la ciudad, con un taller de orientación profesional y un test vocacional. El proceso termina con la presentación de nuestros programas académicos”, mencionó el psicólogo.

La Universidad busca prevenir deserción estudiantil, mediante Retención con Calidad (ver nota)

Participe en acompañamiento en salud mental

Adicionalmente, la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas extiende una invitación a la convocatoria para estudiantes y profesores interesados en vincularse a los grupos terapéuticos de la red de salud mental, enfocados en hábitos de alimentación y de sueño, maltrato, depresión, ansiedad, ideación suicida y de consumo, entre otros.

Si está interesado en la convocatoria escriba al correo electrónico t.psicológica@hotmail.com

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.