U. de Caldas adelanta convenio con Smithsonian Institution (EUA)

Permitiría intercambio académico entre ambas instituciones

02/08/2012

Redacción: Maria Fernanda Restrepo Torres

Convenio

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

La Universidad de Caldas adelanta el convenio académico con el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en Inglés), cuyo objetivo es estudiar el origen de la flora y fauna en la región occidental colombiana.

Andrés Pardo Trujillo, profesor asociado del Departamento de Ciencias Geológicas de la U. de Caldas, manifestó que “se quiere conformar un grupo de investigación multidisciplinar para entender la formación de los bosques tropicales del Chocó, Cauca y la región Caribe”.

De ser aprobado, este convenio permitiría la realización de cursos de capacitación relacionados con la investigación tropical. Actualmente, Valentina Ramírez, Agrónoma egresada de la U. de Caldas, adelanta estudios de investigación en Palinología (estudio de polen y esporas) en el STRI.

Informes: Iies, teléfono 878 15 00, extensión 12 676.