U. de Caldas actualizó a sus estudiantes y docentes en patología humana

En la Institución se celebró Simposio de Ciencias Básicas Biomédicas

28/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Simposio

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

En la Universidad de Caldas se llevó a cabo el VIII Simposio Regional de Ciencias Básicas  Biomédicas, este viernes 28 de septiembre del 2012, en un encuentro que organizó el Departamento de Ciencias Básicas de la Salud de la Institución.

Unos 200 estudiantes y profesores de la Universidad participaron en el evento, que buscó hacer una actualización sobre temas relacionados con la patología humana.

Jorge Enrique Pérez Cárdenas, profesor del Departamento de Ciencias Básicas de la U. de Caldas y coordinador del simposio, expresó: “se disertó sobre los diferentes métodos para el diagnóstico de enfermedades como el cáncer a nivel pulmonar, lesiones relacionadas con la tiroides, intestino, además de los mecanismos que se utilizan para llegar a un análisis certero”.

“El campo de la patología es muy importante porque ha sido una manera de hacer un diagnóstico rápido y oportuno. Esto ha evolucionado mucho en los últimos años, debido a que se utilizan procedimientos que son menos invasivos y que producen menos morbilidad en las personas. Es muy importante que los estudiantes se actualicen sobre estos temas”, dijo el profesor.

Conozca imágenes del Simposio Regional de Ciencias Básicas  Biomédicas
Horario: el 28 de septiembre del 2012.
Informes: en el Departamento de Ciencias Básicas de la Salud. Teléfono 878 30 60, extensión 12 212.