U. de Caldas actualiza a sus estudiantes y profesionales en salud

En jornada de temas selectos

04/10/2012


Redacción: Margarita Laverde Galvis

 Medicina

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Durante dos días estudiantes y profesionales de la salud de la Universidad de Caldas se actualizan en temas selectos como diabetes, manejo de la hipertensión, entre otros. Desde este jueves 4 y hasta el viernes 5 de octubre del 2012 se desarrolla la IX jornada de trabajo, en la Institución.

 

 

El encuentro lo organiza la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR) Caldas, con el apoyo de la Facultad de Ciencias para la Salud y el Instituto de Investigaciones en Salud de la U. de Caldas, al igual que IPS Internistas de Caldas.

 

María Victoria Benjumea, Directora Instituto de Investigaciones en Salud de la U. de Caldas, manifestó: “año tras año realizamos esta jornada, que le permite a los profesionales en el área actualizarse en temas claves. Tenemos talleres sobre buenas prácticas clínicas, conferencias con expertos de la ciudad, entre otros”.

 

“Estamos pasando por la peor situación del sistema de salud de Colombia, en cuanto a críticas y calidad del modelo, por la atención. La necesidad de actualizarse es fundamental, porque todo dependerá de que tanto los médicos y especialistas estén al día en temas de tratamientos, al igual que promoción y prevención”, informó Benjumea.

Conozca imágenes de la Jornada de Actualización en Temas Selectos

Informes: Instituto de Investigaciones en Salud, teléfono 878 30 60, extensión 31 251.

Ir al contenido