U. de Caldas abrió sus puertas a unos 200 estudiantes nuevos de tecnologías

Ocho tecnologías ya están listas para iniciar su actividades académicas

20/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Inducción

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.
Unos 200 estudiantes nuevos de las tecnologías en Regencia en Farmacia, Electrónica, Finanzas, Sistemas Informáticos, Higiene y Seguridad Ocupacional, Logística, Diseño y Desarrollo de Producto Artesanal de la Universidad de Caldas, tuvieron su inducción a la vida universitaria, el pasado martes 19 de febrero del 2013.

El encuentro lo organizó la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas, a través del Área de Extensión Cultural de la Institución. Los estudiantes conocieron aspectos de las oficinas de Bienestar Universitario y Admisiones y Registro Académico, del Centro de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad de Caldas (Cead), entre otros servicios de la Universidad.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, presentó la Institución y extendió un saludo de bienvenida a los estudiantes: “los invito a una reflexión: estamos en un momento de sí mismos, como el momento dónde cada uno empieza a analizar de dónde viene, para dónde va, qué quiere ser. Quiero que cada uno se pregunte por su proyecto de vida”.

“El mundo nos exige un norte de vida propio, nos invita a pensar en la vida académica y familiar, desde el punto de vista del liderazgo, del crecimiento, de trabajar por ustedes mismos, pero también por los demás. Bienvenidos a la U. de Caldas”, agregó Gómez Giraldo.

Listos para su formación profesional

José Alberto Herrera Castro, de la Tecnología en Logística
Es un crecimiento personal, para aplicar a mi vida laboral, además de fortalecer y profesionalizar mi labor.

Cindy Paola Calvo Guerrero, de la Tecnología en Higiene y Seguridad Ocupacional
Este es un gran reto para mí, porque es una alegría muy grande poder estudiar una carrera.

Julián Arenas Flórez, de la Tecnología en Sistemas Informáticos
Ingresar a la U. de Caldas significa un gran reto, para mejorar mi futuro.

Conozca imágenes de la jornada de inducción de nuevos estudiantes de tecnologías
Informes: Área de Extensión Cultural, teléfono 878 15 00, extensión 11 113.