U. de Caldas abrió sus puertas a estudiantes internacionales de México y Brasil

12 jóvenes recibiron la inducción y están listos para comenzar clases

31/01/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

BienvenidaFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
12 estudiantes, siete de México y cinco de Brasil, que realizarán estudios en la Universidad de Caldas, tuvieron su inducción a la vida universitaria este jueves 31 de enero del 2013. Los jóvenes conocieron los campus de la Institución, además de los servicios Bienestar Universitario, entre otros.

Silvia Spaggiari, Coordinadora de la Movilidad Académica de la U. de Caldas, envió un mensaje a los estudiantes: “aprovechen todas las oportunidades que les brinda la Institución, para su crecimiento académico, así como las posibilidades que ofrece Manizales y Colombia, para su crecimiento personal y cultural”.

Durante la inducción también tuvieron un encuentro de sensibilización sobre la vivencia en otro país, charlas de preparación en temas actuales como la actividad del volcán Nevado del Ruiz y demás servicios de la Universidad, como la Sala de Música Alberto Londoño Álvarez y el Gimnasio.

El grupo de estudiantes brasileños recibieron un curso intensivo de español. Los jóvenes, quienes cursarán materias de los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Antropología, Enfermería, Derecho, Ingeniería de Alimentos, Artes Escénicas, además de asignaturas de pedagogía y ciencias sociales, son procedentes de las siguientes universidades:

U. Nacional Autónoma de México.

U. de Guadalajara -que por primera vez envía un estudiante a la U. de Caldas-.

U. Autónoma del Estado de Hidalgo.

U. Veracruzana.

Universidad Federal de Viçosa

Próximos estudiantes internacionales

La próxima semana arribarán a la U. de Caldas tres estudiantes de Bélgica (U. de Liège) y una estudiante de México, quien realizará una pasantía corta de su Maestría en Salud Pública.

U. de Caldas, nuevo hogar

Gisele Prado Rodrigues Ferreira, de la U. Federal de Viçosa
Espero aportarle mucho a mi currículo y mi vida personal, porque un segundo idioma le va a aportar más a mi profesión. En mi vida personal, espero hacer nuevos amigos y conocer nuevos lugares.

Mario César Rodríguez Capella, de la U. Nacional Autónoma de México
Como latinoamericanos nos enfocamos en otros países como Estados Unidos y Europa, pero busco ampliar los horizontes de la esencia del Derecho en Latinoamérica, así que espero crecer como persona con esta experiencia nueva, además de relacionarme con personas de otros países.

Enoch Marcelo Gayosso Ordoñez, de la U. Autónoma del Estado de Hidalgo
La U. de Caldas tiene una muy buena plataforma web, porque fui a través de su página en Internet, que pude acceder al intercambio. Tengo grandes expectativas con esta experiencia y creo que las personas aquí son muy competentes y amables.

Conozca imágenes de la inducción de estudiantes extranjeros

Conozca imágenes de la visita de los estudiantes a la Sala de Música Alberto Londoño Alvárez

Informes: Área de Extensión Cultural, teléfono 878 15 00, extensión 11 113.