U. de Caldas abrió las puertas de tres nuevos laboratorios en Ceres de La Dorada (Caldas)

Boletín U. de Caldas en la región 04-2013

Regionalización:

Con equipos de última tecnología, que fortalecerán la investigación en la región

29/10/2013

Nuevos laboratorios Ceres La Dorada

Foto: Margarita Laverde/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Con tres nuevos laboratorios de agroindustria, sanidad vegetal y análisis de suelos el Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de la Universidad de Caldas en La Dorada (Caldas) se proyecta como uno de los más importantes espacios académicos y de investigación de la región.

El Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo, presidió la inauguración de dichos espacios, el pasado 25 de octubre del 2013, en compañía del equipo directivo de la U. de Caldas.

“El Ceres de La Dorada se está convirtiendo en el futuro gran campus de la Universidad fuera de Manizales. Estos laboratorios permiten hacer realidad intangible en el próximo tiempo los programas de Agronomía e Ingeniería de Alimentos y le dará más cara de Universidad a este Centro”, dijo el rector.

“Los laboratorios son de última tecnología, inclusive, el Laboratorio de Análisis de Suelos tiene equipos únicos en la región y se presentarán servicios a público externo de estos departamentos”, enfatizó Gómez Giraldo.

Inversión
Diana Cristina Cárdenas Marulanda, Coordinadora de Laboratorios del Ceres de la U. de Caldas en La Dorada (Caldas), explicó que el proyecto nació con una convocatoria del Ministerio de Educación Nacional (MEN) por $350 millones, con los cuales se hicieron las adecuaciones en infraestructura y dotación tecnológica.

Otros gastos para insumos, reactivos, material volumétrico, entre otras adecuaciones, han corrido por cuenta de la U. de Caldas, por unos $100 millones. Se trata de espacios con impacto en la región, para uso de los estudiantes con los nuevos programas que se quieren ofrecer en temas agropecuarios y se quiere además también prestar servicios a la comunidad”, dijo Cárdenas Marulanda.

En el Laboratorio de Análisis de Suelos se pueden realizar análisis de fertilidad y se cuenta con dos espectrofotómetros de última tecnología.

Conozca imágenes de la inauguración de los nuevos laboratorios de la U. de Caldas en La Dorada (Caldas)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.