U. de Caldas abrió espacio académico para estudiar formación investigativa en familia

Con el fin de reconocer la importancia de semilleros

02/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Edison Francisco Viveros Chavarría, Líder del Grupo de Investigación Familia, Desarrollo y Calidad de Vida de la Fundación Universitaria Luis Amigó (Sede Medellín), fue el invitado central del encuentro denominado La Formación Investigativa sobre Familia, que organizó el Grupo de Investigación del Coletivos de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas, este martes 2 de abril del 2013.

El invitado presentó una reflexión sobre la lectura en los semilleros de investigación, el lugar de estos en la investigación formativa y su relación con la investigación científica, al igual que las prospectivas de investigación que podrían seguir, en las tradiciones de teoría  de familia.

“Los semilleros permiten el derecho a pensar y son una estrategia para que los estudiantes ejerzan su autonomía intelectual, académica y su libertad para investigar lo que desean. El futuro de estos es el relevo generacional, porque los estudiantes que se forman en estos espacios posteriormente serán los investigadores que releven a los demás investigadores, que han ido terminando su ciclo”, explicó el invitado.

Cristian Soto, Coordinador del Grupo de Investigación del Coletivos de Estudios de Familia de la U. de Caldas, explicó: “buscamos hacer visible lo que ha representado la trayectoria del semillero durante nueve años y reconocer la importancia del lugar de estos espacios, como escenarios para la formación investigativa de los estudiantes de pregrado y postgrado”.

Conozca imágenes del encuentro sobre La Formación Investigativa sobre Familia

Informes: Departamento de Estudios de Familia U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 13 386 y en el correo efamilia@ucaldas.edu.co