U. de Caldas abre las puertas de Laboratorio de Mineralogía Física

16/01/2014
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Laboratorio

Foto: Jorge Eduardo López Niño/ Prensa U. de Caldas.
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Caldas comienza este año abriendo las puertas de un nuevo espacio para sus estudiantes y docentes: se trata del Laboratorio de Mineralogía Física, un lugar para la academia y la investigación.

Miguel Ángel Cuadros Rojas, Coordinador del Laboratorio y profesor de la Facultad, explicó: “ofrecemos servicios académicos de docencia para la práctica de mineralogía física y para estudiantes nuevos del Programa de Geología, así como otros programas de pregrado y postgrado”.

El espacio cuenta con una inversión de unos $37 millones y está ubicado en el Aula E108 del Edificio de Laboratorios, en el Campus Central de la U. de Caldas.

Desarrollo académico

Para William Aristizábal Botero,  Decano (e) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: “este laboratorio es un apoyo muy importante para los estudiantes, para mejorar nuestro estándar de muestras. El laboratorio se está organizando muy bien, pues será un espacio muy importante para el desarrollo académico”.

El espacio fue remodelado con mesones en concreto y además se creó un taller para trabajo con minerales. Se trata de un espacio reformado y más acogedor para las prácticas académicas, gracias al aprovechamiento del espacio, que lo hace más cómodo y moderno.

La mineralogía física es un área auxiliar de la geología que determina los minerales desde el análisis de sus propiedad físicas.

Conozca imágenes del nuevo Laboratorio de Mineralogía Física U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, 878 15 00, extensión 12 167.