U. de Caldas abre diplomado sobre producto artesanal

LOS INTERESADOS PUEDEN INSCRIBIRSE HASTA EL 28 DE MARZO DEL 2014

U. de Caldas abre diplomado
sobre producto artesanal

diplomado_artesanal

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

27/03/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos de Intranet

El Programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas inició el viernes 21 de marzo del 2014 el Diplomado en Desarrollo y Gestión del Producto Artesanal, dirigido a estudiantes, artesanos y personas afines al mundo de la producción artesanal.

Según explicó Claudia Jurado Grisales, Directora del Programa de Diseño Visual de la U. de Caldas, el diplomado pretende afianzar el conocimiento sobre el producto artesanal y motivar la integración de la artesanía con el diseño.

Agregó que para esto se dictarán clases sobre historia del diseño artesanal en Colombia, diseño de producto, diseño artesanal, conceptos de empacado y embalaje, certificación de calidad de los productos artesanales, entre otros.

Por su parte, Carolina Salguero Mejía, docente del Programa de Diseño Visual de la U. de Caldas, comentó que al final del diplomado se realizará una visita a un taller artesanal para que los participantes conozcan el proceso desde cómo se cultiva la materia prima, como se produce, como se transforma y finalmente como se comercializan los productos.

El diplomado tendrá las inscripciones abiertas hasta el viernes 28 de marzo del 2014.

Conozca las imágenes de los participantes del Diplomado

Informes: Programa de Diseño Visual de la U. de Caldas, en el teléfono 878 1500 extensión 12617