U. de Caldas abre convocatoria en convenio con la Alianza Francesa

Para estudiantes y docentes de la Institución

08/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Francés como segunda lenguaFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Desde el lunes 11 y hasta el viernes 15 de febrero del 2013 estarán abiertas las inscripciones para VII convocatoria del programa francés como segunda lengua, de la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas, en convenio con la Alianza Francesa de Manizales.

Está abierta para estudiantes activos y docentes de la Institución, en los siguientes horarios ya programados  por la Alianza Francesa:

Lunes y miércoles: de 6:30 p.m. a 9:00 p.m.

Martes y jueves: de 6:30 p.m. a 9:00 p.m.

Sábados: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las clases tendrán lugar en la sede de la Alianza Francesa y los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Diligenciar en su totalidad el Formulario de solicitud y entregarlo en la Oficina de Internacionalización, en el Campus Central de la U. de Caldas.
– Los estudiantes deben tener un Promedio Acumulado de 3.80 mínimo, el cual debe ser avalado por certificado emitido por la oficina de Admisiones y Registro Académico.

– Los estudiantes seleccionados están obligados a cumplir con el compromiso adquirido que se firma en el formulario de inscripción para el pago a la Alianza Francesa.

– Cupo: 50 estudiantes. Los cupos se otorgarán a los estudiantes con mejores promedios académicos acumulados

Esta convocatoria no aplica para los estudiantes de Lenguas Modernas. Los seleccionados deberán pagar la matrícula semestral que tiene un costo de $50 mil pesos y 35% del valor del curso ($ 57 mil 750, por cada 20 horas).

La U. de Caldas aporta el 15% del costo del curso ($24 mil 750 pesos, por cada 20 horas) y la Alianza Francesa hace un descuento de 50% del costo total del curso ($82 mil, por cada 20 horas) según lo establecido en el convenio.

Los resultados de la convocatoria serán publicados el lunes 18 de febrero del 2013 en listado que se fijará en la Oficina de Internacionalización. La iniciación de los cursos está prevista para el martes 19 de febrero.

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.