U. de Caldas, abierta al mundo desde sus redes sociales

Aumenta la información y crecen los seguidores

23/07/2010

Redes Sociales ucaldas Twitter, Facebook, Wikipedia y Youtube son las redes sociales de internet en las que la Universidad de Caldas hace presencia oficial actualmente. Incluso, el portal web de la Institución ya cuenta con enlaces directos a estos sitios, encabezando la página principal.

Adicional a esto, se implementó el sistema Really Simple Syndication (RSS), que traduce Redifusión Realmente Simple, y que permite recibir avisos sobre actualizaciones de noticias en la página, desde el igoogle y otras redes de los usuarios, al igual que en los marcadores dinámicos de sus navegadores.

Aunque el usuario Universidad de Caldas (oficial) de Facebook se creó desde septiembre del año pasado, sólo hace dos semanas se agregó un acceso directo desde la página principal del portal www.ucaldas.edu.co

Carlos Eduardo García Cortés, Jefe de Prensa de la Universidad de Caldas, explicó que desde su llegada a la Institución en marzo de este año la estrategia fue nutrir más de información institucional la página de Facebook y conectarla a Twitter para que la misma información que se sube a esta red llegue a Facebook.

“Cuando teníamos la red de Facebook bien nutrida, decidimos junto al Webmáster de la Universidad, Juan Carlos Cano Aguilera, que ya era hora de ponerla al aire en el portal www.ucaldas.edu.co”, agregó García Cortés.

Cano Aguilera, quien hizo posible estas interacciones en internet, informó que apenas se agregó el enlace a Facebook al portal, se pasó de unos 350 amigos a más de 700. Posteriormente, en los tres días siguientes se alcanzaron a reportar cerca de mil 200 amigos y la cifra sigue creciendo.

“Aparte de cumplir con criterios de Gobierno en Línea, también significa que estamos aumentando los espacios virtuales de participación para ciudadanos y grupos, que también es una estrategia de este programa gubernamental, y que nos impulsa en aspectos del Índice de Transparencia por Colombia”, dijo Cano Aguilera.

Twitter, red social que permite trasmitir a múltiples usuarios frases cortas sobre el quehacer de la Universidad y remitirlos a los contenidos de www.ucaldas.edu.co, actualmente cuenta con 375 seguidores, mientras que en Facebook hay, a la fecha, mil 559 usuarios.

Usted también puede seguirnos:

Twitter: buscando al usuario @universidcaldas o Universidad de Caldas. Http://twitter.com/universidcaldas

Facebook: buscando como usuario (no como organización) a Universidad de Caldas.

www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Espere pronto más detalles sobre nuestro usuario en Wikipedia y Youtube, y sobre el Sistema RSS.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167 y en webmaster@ucaldas.edu.co